La Cofradía de Letras Mormonas es un colectivo integrado por miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entusiastas y amantes de la literatura, unidos con el propósito de descubrir y difundir la labor de escritores mormones.

La Cofradía de Letras Mormonas no es un órgano oficial ni auspiciado por la Iglesia ni por sus autoridades generales o locales.

Nuestro escudo

Una cofradía es una hermandad, una sociedad integrada por hermanos (cofrades) que se reconocen como iguales en origen, motivaciones y destino. Además de nuestro origen divino como hijos de Dios, en la Cofradía de Letras Mormonas tenemos el cometido de encontrar, reconocer e impulsar el trabajo literario de escritores Santos de los Últimos Días.

Al centro de nuestro escudo, atado a un asta que culmina en forma de pluma estilográfica, ondea un estandarte, como el del capitán Moroni, que ostenta el símbolo celta de la fuente de las “muchas aguas”, representativa de la fuente de inspiración de la cual han abrevado los mayores exponentes de la Literatura.

El estandarte está circundado por nuestro lema, tomado de un discurso de Orson F. Whitney, vertido libremente al latín y que significa:

Así como la gloria de Dios es la inteligencia, la cultura es el deber de la humanidad.

Agradeceremos sus comentarios, sugerencias y aportaciones al correo
cofradiadeletrasmormonas@gmail.com